Aplicación de Nuevas Tecnologías en la Docencia Universitaria

  1. Maceiras Castro, Rocío
  2. Cancela Carral, Ángeles
  3. Goyanes de Miguel, Vicente
Revista:
Formación Universitaria

ISSN: 0718-5006

Año de publicación: 2010

Volumen: 3

Número: 1

Páginas: 21-26

Tipo: Artículo

DOI: 10.4067/S0718-50062010000100004 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Formación Universitaria

Resumen

Se presenta una aplicación de las llamadas píldoras del conocimiento en el marco de las nuevas tecnologías en la docencia universitaria, desarrolladas en la Universidad de Vigo, España. Se analiza el concepto de píldora del conocimiento y se presenta una sobre el tema de equilibrio químico de interés en Ingeniería Química y estudios afines. Las píldoras creadas tienen igual formato, y se basan en la definición de Polimedia, técnica muy valorada en desarrollos de nuevas tecnologías para la enseñanza ya que permite que el ponente interactúe con la presentación. El objetivo último de las píldoras y en particular de la discutida en este trabajo es mejorar el proceso de aprendizaje del alumno y facilitar la integración de las materias, todo esto en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior. Se analiza finalmente la cantidad de accesos de dichas píldoras en el tiempo y se concluye sobre las ventajas de su uso como tecnología docente de apoyo a la enseñanza-aprendizaje