Las prácticas agresivas desleales en el mercado y la tutela del consumidor

  1. AGUILAR OLIVARES, YOLANDA
Dirixida por:
  1. Eva María Domínguez Pérez Director

Universidade de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Fecha de defensa: 27 de setembro de 2019

Tribunal:
  1. Anxo Tato Plaza Presidente
  2. Alicia Arroyo Aparicio Secretario/a
  3. José Antonio Vega Vega Vogal

Tipo: Tese

Resumo

El objetivo de esta obra es el análisis de las prácticas agresivas en el mercado y la tutela del consumidor. La regulación de las practicas agresivas que pueden influir en el comportamiento económico del consumidor constituye una novedad en el Derecho de la competencia desleal, así como en las legislaciones de los diferentes Estados miembros. La aparición de nuevas fórmulas de contratación en el mercado digital hace plantearse si la regulación actual en materia de prácticas agresivas desleales con los consumidores es suficientemente tuitiva del consumidor.