El papel de los Métodos de Evaluación en Grupo y Autoevaluación en el Proceso de Aprendizaje en Ingeniería
- Falcone Lanas, Francisco 1
- Vázquez Alejos, Ana 2
- López Martín, Antonio 1
-
1
Universidad Pública de Navarra
info
-
2
Universidade de Vigo
info
- Lago Ferreiro, Alfonso (coord.)
- Llamas Nistal, Martín (coord.)
Editorial: Universidade de Vigo
ISBN: 978-84-8158-588-9
Ano de publicación: 2012
Congreso: Technologies Applied to Electronics Teaching (TAEE) (10. 2012. Vigo)
Tipo: Achega congreso
Resumo
En este trabajo se propone el uso de la participación colectiva como técnica de construcción de un modelo de evaluación dentro del aula. Así, se analizan diferentes experiencias en diversos niveles formativos en estudios de Ingeniería de Telecomunicación sobre la aplicación de métodos de evaluación tanto grupal como de autoevaluación. El análisis de dicha evaluación muestra que el empleo de dicho método permite mejorar capacidades de comunicación así como el grado de participación de los alumnos en el aula.