Metodologías Activas en la Formación en Tecnología Educativa:PLE y ABP
- Almudena Alonso-Ferreiro 1
- Ana Rodríguez-Groba 1
- Adriana Gewerc Barujel 1
-
1
Universidade de Santiago de Compostela
info
- Daniel Losada Iglesias (coord.)
- Lorea Fernández Olaskoaga (coord.)
- José Miguel Correa Gorospe (coord.)
Editorial: Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea
ISBN: 978-84-9082-966-0
Ano de publicación: 2018
Páxinas: 207-212
Congreso: Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa (26. 2018. San Sebastián)
Tipo: Achega congreso
Resumo
Las nuevas formas de enfrentarse a un entorno cambiante exigen nuevos modelos de enseñanza y aprendizaje. Las facultades de educación se convierten en escenarios ideales para afrontar los cambios a los nuevos retos que se imponen en el escenario internacional: la formación basada en competencias, el aprendizaje permanente y el trabajo en equipo. La comunicación presenta dos propuestas basadas en metodologías activas llevadas a cabo en la Universidade de Santiago de Compostela. El Aprendizaje Basado en Proyectos y el PLE como elementos de aprendizaje para futuros profesionales en el ámbito de la Tecnología Educativa. Los resultados muestran cómo el alumnado, primeramente escéptico ante propuestas desconocidas, afronta la materia con éxito y valora positivamente la propuesta.