Neurociencias y Formación De Profesores Para La Educación Infantil
- Zabalza Beraza, Miguel Ángel 1
- Zabalza Cerdeiriña, María Ainoa 2
-
1
Universidade de Santiago de Compostela
info
-
2
Universidade de Vigo
info
ISSN: 2255-0666
Año de publicación: 2018
Título del ejemplar: Neurociencias y educación infantil
Volumen: 7
Número: 1
Páginas: 78-85
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: RELAdEI: revista latinoamericana de educación infantil
Resumen
No es esperable que las neurociencias resuelvan los problemas de la Educación Infantil ni, tampoco, los que aquejan a la formación docente. Pero ya sería suficiente con que nos ayudaran a iluminar con una luz diferente (la que proviene de las evidencias científicas) nuestras acciones. Partiendo de esa posición de expectativas relativas, se plantean tres puntos de especial relevancia para quienes trabajamos en Educación Infantil: (a) lo que las neurociencias nos han aportado desde el punto de vista del desarrollo infantil; (b) lo que podemos utilizar de sus aportaciones en el trabajo educativo y (c) lo que los nuevos conocimientos nos exigen en cuanto a la formación del profesorado.