La imagen del individuo como elemento comunicador dentro del personal branding. Desarrollo de un método basado en el análisis de cuatro variables para el branding self-checking
- Aurora García González Directora
Universitat de defensa: Universidade de Vigo
Fecha de defensa: 28 de de juliol de 2016
- Estrella Martínez Rodrigo President/a
- Jorge Pedro Almeida Silva Sousa Secretari/ària
- Mercedes Román Portas Vocal
Tipus: Tesi
Resum
La construcción y gestión de una marca personal cada vez cobra mayor importancia a nivel social, ya que los individuos se mueven diariamente en entornos muy dinámicos y a la vez muy complejos donde es necesaria la diferenciación. Es adecuado que la imagen que proyecta una persona sea la misma que la percepción mental que los demás tienen de ella, se trata de crear vínculos de naturaleza emocional a través de diferentes manifestaciones visuales. Por ello una vez delimitado y estudiado el personal branding, así como las diferentes disciplinas que influyen en el desarrollo del término, se trabaja uno de sus pilares analizando la imagen del individuo como elemento comunicador. Se desarrolla un método de branding self-cheking para que la persona de forma autónoma pueda gestionar esa parte de su marca personal, analizando las cuatro variables que influyen en su aspecto y visibilidad.