Logomanía en la moda. Análisis de la presencia del logo en las colecciones de diez firmas de moda de lujo (2013-2015)

  1. González Penas, Elisa Mª
Dirigée par:
  1. Aurora García González Directrice

Université de défendre: Universidade de Vigo

Fecha de defensa: 29 janvier 2016

Jury:
  1. Ramón Reig President
  2. Mercedes Román Portas Secrétaire
  3. Erika Fernández Gómez Rapporteur
Département:
  1. Psicoloxía evolutiva e comunicación

Type: Thèses

Teseo: 383678 DIALNET

Résumé

Se investiga sobre el devenir del fenómeno de la logomanía en la historia y se propone un modelo de clasificación cronológica. Se analiza la presencia del logo y otros elementos corporativos en las colecciones "prêt-à-porter" de otoño-invierno de las diez marcas de lujo de moda y accesorios más valiosas del mundo durante el periodo 2013-2015. También se estudia la visión del fenómeno de la logomanía entre los consumidores y los profesionales de la comunicación del sector de la moda.