La apropiación de la obra y su transformación en material durante los procesos de creación. Reflexión y método en una práctica experimental

  1. ROMAN REDONDO JUAN CARLOS
unter der Leitung von:
  1. Alberto Rementería Albistegui Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidade de Vigo

Jahr der Verteidigung: 1994

Gericht:
  1. Juan Fernando de Laiglesia Präsident/in
  2. José Chavete Rodríguez Sekretär
  3. Inmaculada Jiménez Huertas Vocal
  4. José Luís Tolosa Marín Vocal
  5. Julián Irujo Andueza Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 46186 DIALNET

Zusammenfassung

ESTA TESIS CONSTITUYE UN ESTUDIO SOBRE LA CITA, EN LA CUAL ANALIZAMOS LAS DIFERENTES APROPIACIONES A LA OBRA Y SU POSTERIOR TRANSFORMACION EN MATERIAL. CON ESTE TRABAJO QUEREMOS APORTAR LA VISION DEL ARTISTA. UNA VISION QUE REFLEXIONE Y ARGUMENTE LA APROPIACION COMO PROCEDIMIENTO, LA CITA COMO HERRAMIENTA Y LAS OBRAS DEL PASADO COMO MATERIAL PARA UNA POSTERIOR "RE-ELABORACION". COMO PRINCIPALES OBJETIVOS DE ESTA TESIS, SEÑALAR: - LA CONSTITUCION DE UN METODO DE ANALISIS Y CLASIFICACION. - INCORPORAR DICHO METODO AL DESARROLLO DE UNA PRACTICA EXPERIMENTAL. - Y SU POSTERIOR APLICACION PEDAGOGICA. ESTUDIAREMOS EL REVIVAL COMO UN SISTEMA QUE TRANSFORMA LA RELACION TEMPORAL; PASADO/PRESENTE. MIENTRAS QUE LA CITA ES ANALIZADA COMO UN PRODUCTO DE MAXIMO REVIVAL, UNA OBJETUALIZACION DEL SENTIR LA ANHELADA RESURRECCION DEL ARTE. NO TRABAJAMOS CON SIMPLES MATERIALES CONSTRUCTIVOS, SINO CON TODA LA CULTURA E HISTORIA A NUESTRAS ESPALDAS. EL PASADO ES NUESTRA MEMORIA Y EL PRESENTE SE ARTICULA COMO UN ESPACIO DONDE INCLUIMOS Y MEZCLAMOS TODOS LOS TIEMPOS EN LA BUSQUEDA DE NUEVOS SIGNOS. SIGNOS A LA BUSQUEDA DE SENTIDO.