La neurociencia en el contexto televisivo europeonuevas metodologías en el estudio de la audiencia y el diseño de contenidos

  1. Crespo Pereira, Verónica
Zuzendaria:
  1. Valentín Alejandro Martínez Fernández Zuzendaria
  2. Pilar García Soidán Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidade de Vigo

Fecha de defensa: 2018(e)ko uztaila-(a)k 16

Epaimahaia:
  1. José Rúas Araújo Idazkaria
  2. Mercedes Caridad Sebastián Idazkaria
  3. Joao Paulo de Jesús Faustino Kidea
Saila:
  1. Estatística e investigación operativa

Mota: Tesia

Laburpena

Este trabajo ofrece un marco teórico sobre el potencial de las metodologías propias del campo de la neurociencia en el estudio de las audiencias televisivas, a la par que proporciona un estado del arte sobre la introducción de este tipo de investigación entre las consultoras y los departamentos de investigación de televisiones internacionales, en particular de los operadores públicos y privados de Europa. La presente tesis doctoral se realiza mediante la modalidad de compendio de artículos, conformada a partir de una compilación de artículos que han sido publicados en revistas de categoría Journal Citation Report con revisión ciega por pares del ámbito de la comunicación y educación.