Enxeñería de software orientada a axentes no modelado de sistemas multimedia

  1. Ramos Valcárcel, David
Zuzendaria:
  1. Juan Carlos González Moreno Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidade de Vigo

Fecha de defensa: 2011(e)ko martxoa-(a)k 02

Epaimahaia:
  1. Pedro Villar Castro Presidentea
  2. Francisco Javier Rodríguez Martínez Idazkaria
  3. Juan José Moreno Navarro Kidea
  4. Juan Botía Blaya Kidea
  5. Antonio Moreno Ribas Kidea
Saila:
  1. Informática

Mota: Tesia

Teseo: 306067 DIALNET

Laburpena

La evolución de los sistemas multimedia y la proliferación de entornos y software para su desarrollo no van acompañados de metodologías que aporten significado a la implementación. Se usan métodos de trabajo más o menos estandarizados, centrados en maximizar los resultados sin analizar los riesgos de un proceso erróneo desde el principio ni de sus consecuencias. Se define un guión para el proyecto y con unas pinceladas gráficas y una guía de estilos se procede a la implementación directa de soluciones más o menos probadas o normalizadas, que en ningún caso garantizan el producto final, ni mucho menos la posible satisfacción del cliente o usuario final. Esto da lugar a la investigación de proceso de ingeniería de software que basándose en la Ingeniería de Software Orientada a Agentes y en alguna de sus metodologías, nos proporcionen los recursos necesarios para realizar el análisis y diseño de un proyecto multimedia con garantías de éxito. Además, se pretende proporcionar un nuevo marco o perfil de trabajo que facilite el análisis y diseño de aplicaciones multimedia, aportando, a las técnicas de modelado y animación clásicas una especificación que permita representar, previo a la implementación, el proceso de ingeniería de un proyecto. El objetivo que se plantean es definir un marco general, flexible y eficiente que permita el modelado de aplicaciones multimedia bajo diferentes arquitecturas de Agentes y que establezca los detalles de implementación que serán necesarios tener en cuenta en cada caso.