Tensiones entre la creación y la interpretación de las artes plásticas. El caos como paradigma de la escultura contemporánea

  1. Tudela Sáenz de Pipaón, Francisco Javier
Dirixida por:
  1. Ángel Gabilondo Director

Universidade de defensa: Universidad Autónoma de Madrid

Fecha de defensa: 26 de xuño de 1998

Tribunal:
  1. J. Juan Presidente/a
  2. Fernando Castro Secretario/a
  3. Jose Luis Pardo Torío Vogal
  4. Rocío de la Villa Vogal
  5. Juan Luis Moraza Perez Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 67809 DIALNET

Resumo

Estudio sobre las relaciones entre las teorías científicas, la filosofía contemporánea y la escultura con una perspectiva transdisciplinar. El doctorando analiza el paradigma del caos y detalla en un glosario las teorías fundamentales de ese campo teórico. Es una investigación novedosa que introduce aspectos de la estética práctica y de la relación entre discursos con una perspectiva muy amplia y ambiciosa. El rigor académico y la defensa de la complejidad atraviesan todo el texto convirtiéndolo en una herramienta universitaria útil.