Los grupos de apoyo entre profesoresproceso de formación y desarrollo
- GALLEGO VEGA, M. CARMEN
- María Angeles Parrilla Latas Directrice
Université de défendre: Universidad de Sevilla
Fecha de defensa: 29 avril 2001
- Miguel Ángel Zabalza Beraza President
- María Virginia Pérez-Sostoa Gaztelu-Urrutia Secrétaire
- María Rita Sánchez Moreno Rapporteur
- Carlos Marcelo García Rapporteur
- Teresa Susinos Rada Rapporteur
Type: Thèses
Résumé
El propósito de este estudio consiste en describir, analizar y valorar la creación desarrollo e impacto de un modelo de apoyo entre profesores basado en la colaboración entre iguales como respuesta a la diversidad. La metodología utilizada es cualitativa con orientación descriptiva-interpretativa, utilizando el estudio de caso como estrategia metodológica. Algunas de las conclusiones más relevantes de este estudio señalan que: * Los grupos de apoyo entre profesores (G.A.E.P) son una estrategia válida de apoyo para el desarrollo institucional. * Los G.A.E.Ps proporcionan apoyo directo al profesorado y el beneficio del apoyo indirecto a los alumnos. * La colaboración se constituye como eje central de trabajo, apoyo y aprendizaje entre el profesorado.