¿Cómo lograr que los trabajadores compartan el conocimiento?
- García-Pintos Escuder, Adela
- Caballero Fernández, Gloria
- Piñeiro García, María Pilar
- Pindado García, Julio (coord.)
- Payne, Gregory (coord.)
Editorial: Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC
ISBN: 978-84-7356-556-1
Any de publicació: 2008
Títol del volum: Ponencias
Volum: 1
Pàgines: 88
Congrés: Asociación Europea de Dirección y Economía de Empresa. Congreso Nacional (22. 2008. Salamanca)
Tipus: Aportació congrés
Resum
Dado el entorno actual en el que se mueven las empresas, éstas deben buscar formas de ser más competitivas. Muchas de ellas, están implantando la denominada gestión del conocimiento, que busca obtener ventajas competitivas sostenibles a través de la gestión de uno de sus recursos más importantes: el conocimiento. Pero su gestión no es fácil, sobre todo cuando se habla de conocimiento tácito. El objetivo de este trabajo es analizar y contrastar empíricamente cómo las políticas de recursos humanos pueden ayudar a las empresas a lograr que sus trabajadores estén dispuestos a diseminar el conocimiento que poseen.