La responsabilidad social empresarialun acercamiento a la realidad empresarial de Galicia

  1. Rodríguez Daponte, Rocío
  2. Dopico Parada, Ana
  3. González Vázquez, Encarnación
Buch:
Universidad, Sociedad y Mercados Globales
  1. Silva, Emilio José de Castro (coord.)
  2. Díaz de Castro, Francisco José (coord.)

Verlag: Asociación Española de Dirección y Economía de la Empresa (AEDEM)

ISBN: 978-84-691-5667-4

Datum der Publikation: 2008

Seiten: 309-324

Kongress: Asociación Europea de Dirección y Economía de Empresa. International Conference AEDEM (17. 2008. Salvador de Bahía)

Art: Konferenz-Beitrag

Zusammenfassung

La Responsabilidad Social Empresarial está adquiriendo un notable interés tanto en la investigación académica como por parte de las empresas. Este estudio tiene como objetivo conocer la situación en el tejido empresarial, para ello, analizamos cual es el grado de conocimiento del concepto RSE, el alcance de su significado, cuales son los stakeholders o grupos de interés más importantes para las empresas, que acciones de RSE desarrollan en cada grupo de interés y por último, cuales son los motivos y los obstáculos para la implantación de esta nueva filosofía empresarial.