Evaluación y análisis de la creatividad:metodología cualitativa

  1. González Fontao, María del Pilar
  2. Martínez Suárez, Eva Mónica
Buch:
IX Congreso internacional galego-portugués de psicopedagoxía
  1. Barca Lozano, Alfonso (coord.)
  2. Peralbo, Manuel (coord.)
  3. Porto Rioboo, Ana María (coord.)
  4. da Silva, Bento Duarte (coord.)
  5. Almeida, L. (coord.)

Verlag: Universidade da Coruña

Datum der Publikation: 2007

Kongress: Congreso Internacional Gallego-Portugués de Psicopedagogía (9. 2007. A Coruña)

Art: Konferenz-Beitrag

Zusammenfassung

El estudio de la creatividad ha sido siempre una tarea compleja, con serias lagunas en el propio proceso de investigación y valoración de dicha capacidad. Ya la propia conceptualización del término supone un debate abierto entre los expertos en el campo. Dentro de las diferentes definiciones dadas por autores relavantes, podemos clasificarlas en seis tipos de categorías, las cuales enfatizarían un aspecto significativo en la propia definición. Estas serían: 1) Conducta; 2) Asociación de elementos; 3) Producción; 4) Proceso; 5) Facultad o capacidad e 6) Innovación.