Características empresariales e innovación en los establecimientos de turismo rural gallegos.

  1. Sinde Cantorna, Ana Isabel
  2. Diéguez Castrillón, María Isabel
  3. Gueimonde Canto, Ana Isabel
Libro:
Turitec 2006: VI Congreso nacional turismo y tecnologías de la información y las comunicaciones
  1. Aguayo Maldonado, Andrés Luis (coord.)
  2. Caro Herrero, José Luis (coord.)
  3. Gómez Gallego, Iván Marcelino (coord.)
  4. Guevara Plaza, Antonio Jesús (coord.)

Editorial: Universidad de Málaga (UMA)

ISBN: 84-608-0512-3

Ano de publicación: 2006

Páxinas: 343-359

Congreso: VI Congreso Nacional Turismo y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (6. 2006. Málaga)

Tipo: Achega congreso

Resumo

El objetivo de este trabajo es el de realizar una primera aproximación al estudio del proceso de incorporación de innovaciones en el sector turístico, tratando de establecer las variables que explican la adopción de de las mismas por parte de los establecimientos de turismo rural en Galicia. Para ello, se elaboró una base de datos en la que se recogen todos los establecimientos existentes en el año 2005, en base a la cual estudiamos la adopción y uso de Internet en el sector, centrándonos en la adopción y difusión de páginas web como medio de promoción y venta de servicios. Utilizando los datos proporcionados por dicha base de datos se propone un modelo que relaciona la adopción de innovaciones y las características de las empresas. Los resultados indican que para los establecimientos de turismo rural el tamaño y la localización son factores determinantes de la adopción, así como, el estar en posesión de certificaciones de calidad y el grado de ocupación.