La utilización del blog con alumnado que presenta discapacidad intelectual : una mejora de experiencia del aprendizaje
- Troncoso Presa, Ana Belén
- Raposo Rivas, Manuela
- Cobos Sanchiz, David (dir. congr.)
- Jaén Martínez, Alicia (dir. congr.)
- López Meneses, Eloy (dir. congr.)
- Martín Padilla, Antonio Hilario (dir. congr.)
- Molina García, Laura (dir. congr.)
Editorial: AFOE. Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo
ISBN: 978-84-616-1780-7
Año de publicación: 2012
Congreso: Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (1. 2012. Sevilla)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
En las siguientes páginas se explica brevemente la experiencia llevada a cabo con blogsen un centro de atención preferente a personas con discapacidad intelectual. Uno de los objetivosplanteados era poder mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje del alumnado participante pormedio del uso de estos recursos. A su vez, también se procura la integración de las Tecnologías de laInformación y la Comunicación (en adelante TIC) en la realidad cotidiana de los implicados,experimentando la oportunidad de éstas y, particularmente de los blogs, como medios promotores dela expresión y la comunicación.Los resultados obtenidos muestran que el blog es una herramienta válida para trabajar con personasque presentan problemas de aprendizaje, ya que el alumnado se mostró motivado y muy receptivocon las actividades planteadas, a la vez que interesado en compartir sus experiencias con los demás.Al mismo tiempo, lo que comenzó siendo un proyecto de un aula y una materia concreta, se diseminóimplicando al resto de alumnado, de tal manera que el centro ha comenzado un nuevo cursotrabajando con blogs de forma prácticamente generalizada.