La Red: fuente de ejercicios gramaticales

  1. Otero Doval, Herminda
Libro:
La Red y sus aplicaciones en la enseñanza-aprendizaje del español como lengua extranjera
  1. Hernández González, Carmen (coord.)
  2. Carrasco Santana, Antonio (coord.)
  3. Álvarez Ramos, Eva (coord.)

Editorial: Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera - ASELE

ISBN: 978-84-616-0311-4

Ano de publicación: 2011

Páxinas: 377-388

Congreso: Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera. Congreso Internacional (22. 2011. Valladolid)

Tipo: Achega congreso

Resumo

En la actualidad, Internet es un banco de recursos y actividades de especial relevancia para el proceso de aprendizaje-enseñanza de una lengua extranjera. En esta comunicación, analizaremos las principales características que presentan los ejercicios gramaticales recogidos en distintas páginas dedicadas al español como lengua extranjera con dos objetivos: primero, conocer los aspectos positivos y negativos que presentan y, segundo, observar las diferencias más significativas con respecto a los materiales impresos. Debido a la amplitud de la gramática, restringiremos nuestro campo de estudio a los ejercicios virtuales destinados al aprendizaje-enseñanza de los tiempos verbales del español