La internacionalización como estrategia de crecimiento en la industria de conservas de pescado

  1. Rodríguez Daponte, Rocío
  2. Rodríguez Comesaña, Lorenzo
Libro:
Empresa y nueva economía: libro de resúmenes de trabajos presentados a las XI Jornadas Hispano Lusas de Gestión Científica
  1. Ongallo Chanclón, Carlos (coord.)

Editorial: Fundación Xavier de Salas

ISBN: 8488861107205

Ano de publicación: 2001

Páxinas: 57

Congreso: Jornadas Hispanolusas de Gestión Científica (11. 2001. Cáceres)

Tipo: Achega congreso

Resumo

El objetivo del presente trabajo es profundizar en la industria de conservas de pescado, encuadrándola en el sector de la pesca, con el cual esta íntimamente relacionada. Analizaremos la existencia de posibles factores de localización, tanto a nivel mundial, como de la U.E. o de España que, expliquen el posible desarrollo de esta industria en determinadas zonas. A continuación repasaremos la situación española que representa el 33 por ciento de la producción mundial de conservas de pescado y en concreto de Galicia que supone el 80 por ciento del nacional, haciendo una revisión de su dimensión y características más destacables. Finalmente, nos centraremos en la intemacionalización de las empresas conserveras como estrategia de crecimiento para los próximos años.