Webs feriales y redes sociales profesionales. Las nuevas tecnologías web 2.0 en las estrategias de comunicación de las organizaciones feriales

  1. Baamonde Silva, Xosé Manuel
Libro:
Comunicación y desarrollo en la era digital: congreso AE-IC. 3, 4 y 5 de febrero de 2010

Editorial: Asociación Española de Investigación de la Comunicación ; Facultad de Ciencias de la Comunicación y Facultad de Turismo ; Universidad de Málaga (UMA)

ISBN: 978-84-614-2818-2

Ano de publicación: 2010

Páxinas: 36

Congreso: Asociación Española de Investigación da Comunicación (AE-IC). Congreso (2. 2010. Málaga)

Tipo: Achega congreso

Resumo

a concepción de una feria fue ha ido evolucionando a lo largo del tiempo hasta convertirse en una relevante herramienta de comunicación empresarial y profesional. Según se ha establecido en una investigación anterior, las ferias pueden considerarse espacios de comunicación y no sólo espacios de negocio, en los que se producen intercambios de información y conocimiento. Por ello, pueden ser objeto de estudio desde una perspectiva comunicativa y no exclusivamente económica. El éxito de una feria pasa por lograr convocar a los visitantes adecuados para los expositores participantes y los expositores adecuados para los visitantes asistentes. Para ello, la gestión eficaz de la comunicación es esencial. Por otro lado, la Web 2.0 hace referencia a una segunda generación de Internet basada en comunidades de internautas y en la colaboración y el intercambio ágil de información entre sus usuarios, verdaderos protagonistas de la Red.