La industria del automóvilevolución y tendencias en materia de estrategia empresarial

  1. Gómez Fraiz, José Santiago
  2. Fernández Arias, María Jesús
Libro:
Novos desafios na Gestão, Innovação ou renovação?: XII Jornadas Luso-Espanholas de gestão científica

Editorial: Universidade da Beira Interior (UBI)

ISBN: 972-9209-86-3

Ano de publicación: 2002

Título do volume: Gestão estratégica

Volume: 3

Páxinas: 203-212

Congreso: Jornadas Luso-Espanholas de Gestão Científica (12. 2002. Covilhã)

Tipo: Achega congreso

Resumo

El sector automovilístico sigue manteniendo una importancia trascendental dentro de las economías desarrolladas, a pesar de experimentar una fuerte recesión como consecuencia de la primera crisis del petróleo. No obstante, ese episodio sirvió para precipitar toda una serie de acontecimientos y transformaciones en esta industria, de cuyos efectos se han derivado cambios importantes, tanto en la escena mundial del sector, como en la forma de abordar la gestión de las propias empresas que la integran. En el presente trabajo prestamos atención a la evolución experimentada, revisando las transformaciones habidas en el contexto internacional en el que se desenvuelve el sector, como paso previo para analizar las líneas estratégicas que están desarrollando las empresas en el momento actual.