El niño como usuario de pantallassu relevancia como usuario para el sector de las TIC

  1. Feijóo, Beatriz
  2. García González, Aurora
Libro:
Nuevas culturas y sus nuevas lecturas
  1. Rodríguez Terceño, José (coord.)
  2. Fernández Paradas, Antonio Rafael (coord.)

Editorial: McGraw-Hill Interamericana de España

ISBN: 978-84-481-9740-7

Ano de publicación: 2014

Páxinas: 191-202

Tipo: Capítulo de libro

Resumo

Estadísticas oficiales como las que facilita el Instituto Nacional de Estadística (INE) ponen de manifiesto que las pantallas (televisión, teléfono móvil, ordenador y videojuegos) gozan de una elevada aceptación entre los menores de edad, que están considerados además como el usuario ideal de las TIC dada su condición de nativos digitales. No obstante, a pesar de la penetración conseguida en esta primera franja de edad (10-15 años), cabe preguntarse cuánto suponen esos niños en el conjunto de usuarios totales y, como consecuencia, si son de interés para cada una de las pantallas mencionadas. Por tanto, el objetivo principal de este estudio es comprobar el peso que los niños representan como consumidores de pantallas comparando con otras franjas de edad y así determinar su nivel de relevancia en la industria mediática. Aunque esta particular óptica depende directamente de las características demográficas del país, puede ser una información útil para comprender diversas estrategias del sector TIC en materia de niños.