Creación de empresas en Internetdesde el enfoque marketing a la e-enterprise a través del plan de negocio
Éditorial: Universidade da Beira Interior (UBI)
ISBN: 972-9209-86-3, 972-9209-90-1
Année de publication: 2002
Titre du volume: Entrepreneurship, I&D e Internacionalização
Volumen: 7
Pages: 134-141
Congreso: Jornadas Luso-Espanholas de Gestão Científica (12. 2002. Covilhã)
Type: Communication dans un congrès
Résumé
En el ámbito de la creación de nuevas iniciativas empresariales, es incuestionable la necesidad de una adecuada gestión previa del proyecto empresarial en creación, para conseguir las mayores probabilidades de éxito a la hora de ponerlo en marcha. En el caso de las empresas en Internet, las especiales características de éstas, y, especialmente, de aquellas que aspiran a la máxima integración de todos sus ámbitos de actuación, configurando lo que se denomia una E-enterprise, se constatan importantes diferencias en la forma en que se debe planificar la constitución de la empresa como tal,y, particularmente en la planificación de su puesta en marcha inicial, y en la forma en que se deben establecer los parámetros que sirvan de guía para el control de su actividad. Se tratará, en el presente trabajo, de abordar un estudio de estas diferencias y contribuir a desarrollar un tipo de plan de negocio específico para este tipo d e iniciativas.