Bloggers de moda en Ecuador, un fenómeno tardío con oportunidadesestudio de caso de "Front Row", "The Fashion Pixel" y "Lifestyle Kiki"
- Fontenla Pedreira, Julia
- Ramos Gil, Yalitza Therly
- Rúas Araújo, José (coord.)
- Martínez Fernández, Valentín Alejandro (coord.)
- Rodríguez, María Magdalena (coord.)
- Puentes Rivera, Iván (coord.)
- Yaguache Quichimbo, Jenny (coord.)
- Sánchez Amboage, Eva (coord.)
Editorial: Universidad Técnica Particular de Loja ; XESCOM. Red Internacional de Investigación de Gestión de la Comunicación
ISBN: 978-9942-25-054-4
Año de publicación: 2016
Páginas: 716-727
Congreso: Simposio Internacional sobre Gestión de la Comunicación (2. 2016. ----)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Blogs y redes sociales han supuesto una revolución en el sector de la comunicacio´n especializada de moda, que en la actualidad se configuran como una voz predominante en Europa y EEUU dentro del panorama del a´rea abordada. Pero este e´xito todavi´a no esta´ tan latente en pai´ses como Ecuador, donde los blogs de moda todavi´a se esta´n forjando como medios emergentes con muchas posibilidades de explotacio´n. Este estudio se trata de un acercamiento a la comunicacio´n establecida por tres de los blogs de moda ma´s conocidos en Ecuador: "Front Row", "The Fashion Pixel" y "LifestyleKiki", estableciendo un ana´lisis cuantitativo y cualitativo de la actividad generada por cada una de ellas a trave´s de sus interacciones, mensajes y post diarios. La investigacio´n pone de manifiesto que los blogs de moda se presentan como una nueva alternativa de comunicacio´n en Ecuador, todavi´a en pleno desarrollo, y fundamentalmente consumidos por un pu´blico joven, adema´s de aprovechados principalmente por las empresas nacionales del pai´s para promocionar sus marcas.