Bloggers de moda en Ecuador, un fenómeno tardío con oportunidadesestudio de caso de "Front Row", "The Fashion Pixel" y "Lifestyle Kiki"

  1. Fontenla Pedreira, Julia
  2. Ramos Gil, Yalitza Therly
Libro:
De los medios y la comunicación de las organizaciones a las redes de valor
  1. Rúas Araújo, José (coord.)
  2. Martínez Fernández, Valentín Alejandro (coord.)
  3. Rodríguez, María Magdalena (coord.)
  4. Puentes Rivera, Iván (coord.)
  5. Yaguache Quichimbo, Jenny (coord.)
  6. Sánchez Amboage, Eva (coord.)

Editorial: Universidad Técnica Particular de Loja ; XESCOM. Red Internacional de Investigación de Gestión de la Comunicación

ISBN: 978-9942-25-054-4

Año de publicación: 2016

Páginas: 716-727

Congreso: Simposio Internacional sobre Gestión de la Comunicación (2. 2016. ----)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Blogs y redes sociales han supuesto una revolución en el sector de la comunicacio´n especializada de moda, que en la actualidad se configuran como una voz predominante en Europa y EEUU dentro del panorama del a´rea abordada. Pero este e´xito todavi´a no esta´ tan latente en pai´ses como Ecuador, donde los blogs de moda todavi´a se esta´n forjando como medios emergentes con muchas posibilidades de explotacio´n. Este estudio se trata de un acercamiento a la comunicacio´n establecida por tres de los blogs de moda ma´s conocidos en Ecuador: "Front Row", "The Fashion Pixel" y "LifestyleKiki", estableciendo un ana´lisis cuantitativo y cualitativo de la actividad generada por cada una de ellas a trave´s de sus interacciones, mensajes y post diarios. La investigacio´n pone de manifiesto que los blogs de moda se presentan como una nueva alternativa de comunicacio´n en Ecuador, todavi´a en pleno desarrollo, y fundamentalmente consumidos por un pu´blico joven, adema´s de aprovechados principalmente por las empresas nacionales del pai´s para promocionar sus marcas.