Análisis de la correlación entre audiencias lineales, "a la carta" y sociales en la CRTVGaproximación teórica y validación empírica
- Mazaira Castro, Andrés
- Medina Ferreiro, Esther
- Rúas Araújo, José (coord.)
- Martínez Fernández, Valentín Alejandro (coord.)
- Rodríguez, María Magdalena (coord.)
- Puentes Rivera, Iván (coord.)
- Yaguache Quichimbo, Jenny (coord.)
- Sánchez Amboage, Eva (coord.)
Editorial: Universidad Técnica Particular de Loja ; XESCOM. Red Internacional de Investigación de Gestión de la Comunicación
ISBN: 978-9942-25-054-4
Año de publicación: 2016
Páginas: 894-908
Congreso: Simposio Internacional sobre Gestión de la Comunicación (2. 2016. ----)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
El presente trabajo estudia la existencia, o no, de relaciones entre el consumo de televisivos en directo (�live�) y �a la carta� (o �on demand�), así como las relaciones entre ambos y la denominada �audiencia social�. Para ello utilizaremos los datos alcanzadas por los diferentes �episodios� de tres programas emitidos en el prime time de la TVG (televisión pública de Galicia). Un trabajo que se enmarca en un estudio más amplio a través del que queremos extraer conclusiones sobre la naturaleza complementaria o sustitutiva que poseen las nuevas formas de consumo de contenidos televisivos (desarrolladas a partir de la extensión del uso de internet) frente al modelo de televisión lineal tradicional, caracterizado por las emisiones �one to many� en el marco de una parrilla de programación. A partir del contraste de nuestra hipótesis de partida principal: la demostración del carácter complementario entre los nuevos y los �viejos� modelos de consumo de productos televisivos, procederemos a abordar la definición de un nuevo sistema de medida de audiencias que contemple tanto el impacto directo de los visionados de los contenidos (independientemente del lugar, momento y equipo que se utilicen) como su impacto indirecto a través de otros elementos digitales.