Análisis de la estrategia de comunicación en los balneariosestudio de caso del grupo Caldaria, Hoteles y Balnearios

  1. N. Araújo Vila
  2. J. A. Fraiz Brea
Libro:
Libro de actas del I Congreso Internacional del Agua "Termalismo y Calidad de Vida": Ourense (España), 23-24 de septiembre de 2015
  1. Faílde Garrido, José María (ed. lit.)
  2. Arno Formella (ed. lit.)
  3. José Antonio Fraiz Brea (ed. lit.)
  4. Moncho Gómez Gesteira (ed. lit.)
  5. Fermín Pérez Losada (ed. lit.)
  6. Virxilio Rodríguez Vázquez (ed. lit.)

Editorial: Universidade de Vigo

ISBN: 978-84-8158-703-6

Ano de publicación: 2016

Páxinas: 419-425

Tipo: Capítulo de libro

Resumo

Galicia, y en especial la provincia de Ourense, destacan por su riqueza termal. La existencia del recurso termal es imprescindible para la explotación de un establecimiento termal, pero no suficiente para que éste se convierta en exitoso. Factores como una correcta y óptima gestión o estrategia de comunicación juegan un papel clave en su supervivencia. En la provincia de Ourense se sitúan siete balnearios, cifra sólo superada por Pontevedra con ocho, según datos de la Asociación de Balnearios de Galicia [1]. Dentro de estos siete, tres pertenecen al mismo grupo, Caldaria: Laias, Lobios y Arnoia. Se trata por tanto de un grupo con peso en la provincia, por lo que se convierte en objeto de estudio del presente trabajo, concretamente la estrategia de comunicación del mismo como referente termal de la provincia.