El uso de los experimentos en la docencia en economíaejemplo de un experimento aplicado en el aula

  1. José María Chamorro Rivas
  2. Xulia González Cerdeira
  3. Daniel Miles Touya
  4. Eva Rodríguez Míguez
Liburua:
Xornada de Innovación Educativa 2013

Argitaletxea: Universidade de Vigo

ISBN: 978-84-8158-629-9

Argitalpen urtea: 2014

Orrialdeak: 221-229

Mota: Liburuko kapitulua

Laburpena

L a utilización de la Economía Experimental en la docencia, aunque relativamente reciente, es cada vez más frecuente . Un experimento ofrece la oportunidad a los alumnos de participar en la toma de decisiones en un entorno controlado y observar cómo las fuerzas del mercado dan lugar a resultados que coinciden con los que predice la teoría económica. Esta experiencia de aprendizaje es muy distinta a la de las clases magistrales en las que el profesor se limita a explicar el modelo económico y el equilibrio resultante. En este trabajo se exponen las ventajas de la Economía Experimental como herramienta de apoyo a la docencia en Economía y se muestra un experimento concreto implementado en el aula en 2º curso del Grado en Administración y Dirección de Empresas.