Comunicación online y campaña 2.0 durante las elecciones a rector de la Universidad de Vigo

  1. Montserrat Vázquez Gestal
  2. Ana Belén Fernández Souto
  3. Jesús Pérez Seoane
Libro:
La Comunicación Social, en estado crítico. Entre el mercado y la comunicación para la libertad: actas del II Congreso Internacional Latina de Comunicación Social
  1. José Manuel Pestano Rodríguez (coord.)
  2. Samuel Toledano Buendía (coord.)
  3. Alberto Isaac Ardèvol Abreu (coord.)
  4. Ciro Enrique Hernández Rodríguez (coord.)

Editorial: Sociedad Latina de Comunicación Social

ISBN: 978-84-938428-0-2

Ano de publicación: 2010

Páxinas: 9

Congreso: Congreso Internacional Latina de Comunicación Social (2. 2010. La Laguna)

Tipo: Achega congreso

Resumo

La pasada primavera tuvieron lugar las elecciones a rector de la Universidad de Vigo y las nuevas tecnologías jugaron un papel extraordinario durante los comicios. Blogs y redes sociales dejaron de ser simples plataformas en las que dar a conocer las promesas electorales de los candidatos para ser utilizados como auténticos medios de expresión en sí mismos, lo que desencadenó una férrea batalla 2.0 en la que los dos aspirantes a rector utilizaron los códigos propios del me dio para desarrollar controvertidas campañas virales, extender todo tipo de rumores y mantener un pulso en la red inédito en unas elecciones universitarias. Un análisis comparativo de las estrategias utilizadas por ambos candidatos permitirá comprender las claves de este nuevo uso de la comunicación online.