Aprendizaje informal de comunicaciónAlcance del aprendizaje informal en una material universitaria de comunicación en red social abierta

  1. Daniel Martí Pelló
Libro:
VI Congreso Internacional de Investigación y Relaciones Públicas: Actas
  1. Ana Belén Fernández Souto (coord.)
  2. Francisco García García (coord.)

Editorial: Asociación de Investigadores en Relaciones Públicas

ISBN: 978-84-938070-8-5

Ano de publicación: 2010

Páxinas: 159-168

Tipo: Capítulo de libro

Resumo

La prueba de una red social creada por unos profesores y colaboradores de la Universidad de Vigo se prueba para comprobar el alcance del aprendizaje informal en un curso sobre imagen corporativa con lecciones presenciales y ejercitación en grupos libremente formados en redesocial.uvigo.es. Un profesor con 40 voluntarios de último curso de licenciatura y 100 alumnos de grado ensayan en la red social universitaria prácticas creativas, planificadoras, de interrelación y de dirección, buscando y seleccionando información profesional y comentando y cooperando con sus compañeros en un aprendizaje mínimamente guiado para la dirección de comunicación, imagen y reputación