Gestión de la comunicación en la etapa de precrisis de un medio local

  1. José Octavio Rodríguez Nieto
Libro:
VI Congreso Internacional de Investigación y Relaciones Públicas: Actas
  1. Ana Belén Fernández Souto (coord.)
  2. Francisco García García (coord.)

Editorial: Asociación de Investigadores en Relaciones Públicas

ISBN: 978-84-938070-8-5

Ano de publicación: 2010

Páxinas: 784-800

Tipo: Capítulo de libro

Resumo

A finales de 2010, la Televisión de Galicia modificó su estructura organizativa en sus delegaciones, cerrando cinco de ellas y asumiendo en las cinco restantes como propio al personal de productoras incorporado por sentencias de cesión ilegal de trabajadores, una modificación estratégica que afecta al ciclo de producción habitual desde mediados de los años noventa. El objetivo de la investigación es describir los hechos, situaciones y acciones acaecidos durante el mes previo al estallido de la crisis a través de la observación participante, de modo que sirva para analizar cómo se gestionó la comunicación ante esta crítica decisión antes de que la misma se pusiera en marcha el 1 de diciembre de 2010. La impresión generalizada de los públicos relacionados con la entidad es que la gestión de comunicación durante esa fase de la reestructuración organizativa no ha sido todo lo correcta que pudiera, necesitandose una mayor implicación de la empresa a través de las relaciones públicas. Para quienes no han vivido de cerca todo el proceso previo al estallido de esta crisis, la misma incluso resulta beneficiosa para consolidar la imagen y reputación de la TVG hacia el exterior y la incluyen en un movimiento más intenso y profundo de cambio.