Consideraciones sobre el uso de los programas de CAD en la docencia del Dibujo Técnico

  1. J.A. Alonso Rodríguez
  2. J.C. Troncoso Saracho
Libro:
Informática educativa: nuevos retos

Editorial: Universidad de Castilla-La Mancha ; Universidad Complutense de Madrid ; Universidad de Extremadura

ISBN: 84-7723-653-4

Ano de publicación: 2004

Congreso: Simposio Internacional de Informática Educativa (6. 2004. Cáceres)

Tipo: Achega congreso

Resumo

Pasados los momentos de euforia iniciales del uso de los programas de CAD en las clases de Dibujo Técnico, cabe a estas alturas replantearse la correcta utilización de los sistemas informáticos de forma adecuada en la docencia del Dibujo sin perder los objetivos didácticos iniciales planteados para esta materia. Quizás, con la experiencia adquirida en los años pasados este sea el momento de replantear las características que deben tener los programas informáticos utilizados para iniciar a los alumnos en las ciencias de la expresión gráfica aplicadas al mundo técnico. Las prisas no suelen ser buenas consejeras y el elevado índice de fracaso detectado en asignaturas de dibujo de nuevo corte (esto es con uso profuso de recursos informáticos) nos obliga tomar en cuenta las capacidades iniciales de las que parten los alumnos y los objetivos propuestos en la ciencia base.