Aplicación real de una Tutoría Electrónica

  1. Manuel Pérez Cota
  2. Eduardo E. Escobar
  3. Ana Isabel Díez Sánchez
Libro:
Informática educativa: nuevos retos

Editorial: Universidad de Castilla-La Mancha ; Universidad Complutense de Madrid ; Universidad de Extremadura

ISBN: 84-7723-653-4

Ano de publicación: 2004

Congreso: Simposio Internacional de Informática Educativa (6. 2004. Cáceres)

Tipo: Achega congreso

Resumo

La aplicación de metodologías aptas para el proceso de enseñanza aprendizaje virtual –Educación a Distancia- requiere de la observación de actitudes y aptitudes –principios- por parte de profesores y alumnos que preserven posiciones éticas, epistemológicas y académicas acorde con la educación superior; y con una especial atención en el orden de la interacción persona ordenador. Estas consignas se aplicaron el dictado de dos asignaturas en la Universidad Nacional de la Rioja: Tecnología Educativa II y Taller de Informática Aplicada e Internet. Como conclusiones de la propuesta, podemos decir que los alumnos en la Provincia de La Rioja, pretenden profundizar la actividad presencial –Tutoría- compartiendo con su profesor más instancias de enseñanza-aprendizaje, por sobre el uso del correo electrónico.