ELARNING-ONT: Metodología y subontologías

  1. Juan M. Santos
  2. Luis Anido
  3. Martín Llamas
Libro:
Actas del I Simposio Nacional de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones en la Educación
  1. Ortega Cantero, Manuel (ed. lit.)

Editorial: Thomson-Paraninfo

ISBN: 84-9732-437-4

Ano de publicación: 2005

Páxinas: 87-93

Congreso: Congreso Español de Informática (1. 2005. Granada)

Tipo: Achega congreso

Resumo

Este artículo presenta la aplicación de técnicas de la Web Semántica al ámbito del e-learning, centrándose en la problemática de la intermediación entre un usuario que busque un recurso educativo y aquellos proveedores que puedan ofertárselo. En particular se describe un elemento central para el uso de técnicas de la Web Semántica: la definición de una ontología apropiada que permita la semi-automatización de los procesos de intermediación en un entorno distribuído como la WWW. Esta ontología, bautizada como ELEARNING-ONT, está constituída por un conjunto de sub-ontologías que facilitan el tratamiento separado de los diferentes aspectos a considerar, teniendo en cuenta, además, las especificaciones y recomendaciones más relevantes en el campo de la estandarización de las tecnologías educativas.