Proceso de tutorización y supervisión del Practicum en Trabajo SocialUn espacio de aprendizaje significativo
-
1
Universidade de Vigo
info
- Muñoz Carril, Pablo César (coord.)
- Manuela Raposo Rivas (coord.)
- Mercedes González Sanmamed (coord.)
- Mª Esther Martínez Figueira (coord.)
- Mª Ainoa Zabalza Cerdeiriña (coord.)
- Adolfo Pérez Abellás (coord.)
Editorial: Andavira
ISBN: 978-84-8408-719-9, 8484087190
Ano de publicación: 2013
Páxinas: 317-328
Congreso: Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria (12. 2013. Poio)
Tipo: Achega congreso
Resumo
La adaptación del practicum a las exigencias del EEES ha supuesto un proceso de reorganización que contempla un nuevo modelo que refuerza la supervisión. Se presenta el proceso de tutorización y supervisión en el practicum del Grado de Trabajo social como un espacio de aprendizaje significativo que conlleva la interrelación de diferentes protagonistas en la construcción de un proyecto pedagógico, organizativo y estructural que guía todo el proceso para alcanzar los objetivos finales cara el futuro desarrollo profesional. A la espera de un estudio que implique a todos los agentes, se presentan las primeras reflexiones de la coordinación, y las fortalezas y debilidades detectadas tras el primer año de implantación del nuevo practicum.