La visión de los escolares de Educación Infantil sobre el centro educactivo: Propuesta metodológica a partir del uso del dibujo infantil.

  1. Santiago Eduardo Pato Rodríguez 1
  1. 1 Universidade de Vigo
    info

    Universidade de Vigo

    Vigo, España

    ROR https://ror.org/05rdf8595

Liburua:
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018
  1. David Cobos Sanchiz (dir. congr.)
  2. López-Meneses, E. (dir. congr.)
  3. Martín Padilla, Antonio Hilario (dir. congr.)
  4. Molina García, Laura (dir. congr.)
  5. Jaén Martínez, Alicia (dir. congr.)

Argitaletxea: AFOE. Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo

ISBN: 978-84-09-00794-3

Argitalpen urtea: 2018

Biltzarra: Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (4. 2018. Sevilla)

Mota: Biltzar ekarpena

Laburpena

Se presenta en este trabajo una propuesta metodológica para escuchar la voz del alumnado de Educación Infantil sobre su centro escolar. Mediante esta propuesta se indaga sobre la satisfacción de los escolares en relación a los distintos espacios del centro educativo. Para ello, y una vez asegurado que todo el alumnado participante conoce todos los espacios del colegio, se demanda que realicen de forma individual dibujos sobre los espacios que más y que menos les agradan de la escuela. Dichos dibujos y los comentarios que sobre ellos realiza cada alumno se someten a análisis. Asimismo, y a la vista de los dibujos que ilustran los lugares que menos gustan a los niños, se escuchan sus propuestas de mejora en el contexto de la asamblea de aula.