Personalización y Distribución de exámenes con BeA

  1. Martín Llamas-Nistal 1
  2. Fernando Ariel Mikic-Fonte 1
  3. Manuel Caeiro-Rodríguez 1
  4. Adrián Queipo-Pardo 1
  1. 1 Universidade de Vigo
    info

    Universidade de Vigo

    Vigo, España

    ROR https://ror.org/05rdf8595

Libro:
Global Partnerships for Development and Engineering Education: Proceedings of the 15th LACCEI International Multi-Conference for Engineering, Education and Technology,July 19-21, 2017, Boca Raton, FL, United States
  1. Victor Hugo Gonzalez Jaramillo (dir.)
  2. Pedro Fabricio Zanzzi Diaz (dir.)
  3. Rudy Altamirano Zambrano (dir.)
  4. Gissela Ganchozo Ortega

Editorial: Latin American and Caribbean Consortium of Engineering Institutions

ISBN: 978-0-9993443-0-9

Ano de publicación: 2017

Tipo: Capítulo de libro

DOI: 10.18687/LACCEI2017.1.1.425 SCOPUS: 2-s2.0-85046248185 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

Resumo

En este artículo se presentan nuevas funcionalidades de la plataforma BeA (Blended e-Assessment) dirigidas a la personalización y distribución de exámenes. Durante los últimos años BeA se ha ido desarrollando como una plataforma de apoyo a la realización y evaluación de exámenes en papel. A través de la impresión y el escaneado de exámenes se establece un vínculo entre los exámenes en papel y copias digitalizadas de los mismos que facilitan tanto su corrección por parte de los profesores como su posterior revisión conjunta por profesores y alumnos. En este artículo se presenta una extensión de BeA para facilitar la gestión del espacio físico, el aula, en el que los alumnos realizan los exámenes. Las nuevas funcionalidades permiten registrar los alumnos que realizan el examen y asignar la localización exacta de cada uno de ellos. En el caso particular de los cuestionarios tipo test se ofrece además la posibilidad de generar exámenes personalizados en función de la localización del alumno, alterando el orden de preguntas y respuestas para dificultar la posibilidad de copia por parte de los alumnos.