Controversias y beneficios de los videojuegos en adolescentes
- Isabel Martínez-Carrera 1
- Sara Martínez-Carrera 1
- Alexandre Alonso-Carnicero 1
-
1
Universidade de Vigo
info
Editorial: REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa) ; Adaya Press
ISBN: 978-94-92805-08-9
Ano de publicación: 2019
Páxinas: 42-45
Congreso: Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC (3. 2018. null)
Tipo: Achega congreso
Resumo
Los videojuegos conforman un elemento consolidado en la vida diaria de muchas personas, ya que, entre otros motivos, constituyen uno de los elementos que plasman la actual sociedad compleja y rica en tecnología y ocio. Por lo cual, es adecuado tener presente la constante evolución que poseen los aparatos tecnológicos, destacando su papel sobre todo, en el colectivo adolescente. Es por ello que existe un debate sobre el peso que tienen los videojuegos, y la tecnología en general, dentro de la vida educativa de las personas usuarias. Es oportuno revelar los factores positivos y negativos que poseen, a fin de tratar de trabajar sobre aquellos con repercusión negativa en el ámbito socioeducativo y potenciar los aspectos provechosos. Por ello, se considera en el presente estudio analizar los riesgos y beneficios del uso de los videojuegos por adolescentes. La investigación se enmarca en el enfoque cualitativo, habiendo versado sobre una revisión de la literatura científica. Los principales resultados revelan que los videojuegos pueden generar oportunidades beneficiosas para el ámbito educativo.