Los retos de la enseñanza universitaria en áreas de desarrollo tecnológicola formación tecnológica en los Grados de Publicidad

  1. Emma Torres-Romay 1
  2. Javier Abuín-Penas 1
  1. 1 Universidade de Vigo
    info

    Universidade de Vigo

    Vigo, España

    ROR https://ror.org/05rdf8595

Libro:
Edunovatic 2019 conference proceedings: 4th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT: 18-19 December, 2019

Editorial: REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa)

ISBN: 978-84-09-19568-8

Ano de publicación: 2019

Páxinas: 10-14

Congreso: Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC (4. 2019. null)

Tipo: Achega congreso

Resumo

El presente trabajo pretende abordar las posibilidades de incorporación de la tecnología a la formación universitaria, centrándose en el caso concreto del título de Grado en Publicidad y Relaciones Públicas. Este título se encuentra sometido a la presión de adaptarse a una realidad laboral cambiante e incierta donde los desarrollos tecnológicos condicionan el desempeño profesional y, por lo tanto, deberán verse reflejados, de alguna manera, en la formación de los estudiantes. Para poder analizar cómo se gestiona esta cuestión nos hemos centrado en determinar si la tecnología tiene cabida en los estudios de publicidad y, de ser así, en que medida se adapta a la realidad del mercado actual.