Variables cognitivo conductuales e iniciación en la conducta de fumar tabaco

  1. Gómez Durán, Bernardo J.
  2. González González, Salvador Guillermo
  3. García Señorán, María del Mar
Revista:
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje

ISSN: 0210-3702 1578-4126

Año de publicación: 1997

Número: 79

Páginas: 35-46

Tipo: Artículo

DOI: 10.1174/021037097761396298 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

Otras publicaciones en: Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje

Resumen

El presente trabajo es el resultado de la revisión de un nutrido grupo de estudios acerca de las variables cognitivo-conductuales condicionantes de la iniciación en la conducta de fumar tabaco. Las aportaciones de los diversos autores confluyen en la idea de que aquellos preadolescentes o adolescentes con creencias distorsionadas acerca del tabaco, con actitudes favorables hacia el tabaco y el fumar y que han tenido alguna experiencia previa con esta conducta, se encuentran en mayor riesgo de comenzar a fumar tabaco (o seguir fumando), que aquéllos en los que no se observan estas características.