El profesor como profesional autónomo

  1. Pino Juste, Margarita R.
Revista:
Investigación en la escuela

ISSN: 0213-7771 2443-9991

Ano de publicación: 2001

Número: 43

Páxinas: 105-110

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Investigación en la escuela

Referencias bibliográficas

  • ANGULO, F. (1994a). El enfoque técnico del curriculum. En Angulo, F. y Blanco, N. (coord.) Teoría y desarrollo del curriculum. Málaga: Aljibe, 79-109.
  • ANGULO, F. (1994b). "El enfoque práctico del curriculum". En Angulo, F. y Blanco, N. (coord.) Teoría y desarrollo del currículum. Málaga: Aljibe, 109-130.
  • CARBONELL, J. (1993). "Imágenes y dilemas" Cuadernos de pedagogía 220, 8-10.
  • CARR W. (1990). "Cambio educativo y desarrollo profesional". Investigación en la Escuela.
  • CONTRERAS, J. (1990). Enseñanza, Curriculum y Profesorado. Madrid: Akal (cap. 7).
  • CONTRERAS, J. (1991) "El Currículum como formación" Cuadernos de Pedagogía 194, 22-25.
  • CONTRERAS, J. (1997). La autonomía del profesorado. Madrid: Morata (Caps. I, 2 y 3).
  • DELLORS, J. La Educación encierra un tesoro. Edit: UNESCO. (Caps. 1 y 2).
  • DICCIONARIO ENCICLOPÉDICO LAROUSSE (1972, pág. 113).
  • GIMENO SACRISTÁN, J. y PÉREZ GÓMEZ, A.I. (1993a). Comprender y transformar la enseñanza. Madrid: Morata (Caps. I, y I l).
  • GIMENO SACRISTÁN, J. y PÉREZ GÓMEZ, A.I. (1993b). "El profesorado de la reforma". Cuadernos de pedagogía (220, págs. 95-99).
  • PÉREZ GÓMEZ, A.I. (1994). "La cultura escolar en la sociedad postmoderna" Cuadernos de Pedagogía (225:80-85).
  • SALINAS, D. (1994) "La planificación de la enseñanza: ¿Técnica, sentido común o saber profesional?". En Angulo, F.y Blanco, N. (Coord.). Teoría y desarrollo del curriculum. Málaga: Aljibe 133-157.
  • SMITH, J. "Una pedagogía crítica de la práctica en el aula” Revista de Educación 294, 275-300.
  • STENHOUSE, L. (1987). La investigación como base de la enseñanza. Madrid: Morata.
  • STENHOUSE, L. (1991). "La investigación del curriculum y el arte del profesor". Investigación en la Escuela 15, 9-15.
  • TOM, A. R. (1994). "Conocimiento e interrogantes pedagógicos". Cuadernos de pedagogía 228, 79-83.
  • TRILLO ALONSO, F. (1994). "El profesorado y el desarrollo curricular: Tres estilos de hacer escuela". Cuadernos de pedagogía 228, 70-74.