Los componentes del valor de la marcauna aplicación empírica en el segmento alto del mercado automovilístico

  1. Bergantiños Cid, Gustavo
  2. García Rodríguez, María José
Revista:
Revista europea de dirección y economía de la empresa

ISSN: 1019-6838

Ano de publicación: 2001

Volume: 10

Número: 2

Páxinas: 161-178

Tipo: Artigo

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Resumo

En los mercados actuales donde las empresas se encuentran con enormes dificultades para sobrevivir, la marca constituye una estrategia clave para conseguir la preferencia de compra de los clientes potenciales, sin embargo, su gestión es difícil. Para avanzar hacia una buena gestión se debe estudiar el valor de la marca, ya que permite conocer cuál es su situación en el mercado, sus fortalezas y debilidades y contribuye a establecer las estrategias más adecuadas para asegurar un futuro prometedor, adaptándose al entorno en el que ésta se desenvuelve. El objetivo de este trabajo se centra en analizar el valor de la marca mediante el estudio de sus componentes: la fidelidad, la calidad percibida, la notoriedad y la imagen, a través de la realización de un análisis empírico de las marcas más representativas del segmento alto del mercado automovilístico, con el fin de conocer en qué medida contribuye al valor de la marca cada uno de estas componentes