Análisis de las actitudes del profesorado gallego ante la prevención escolar de las drogodependencias

  1. Fuentes Blanco, Leonardo
  2. González González, Salvador Guillermo
  3. González Calleja, Francisco
  4. García Señorán, María del Mar
Revista:
Revista complutense de educación

ISSN: 1130-2496 1988-2793

Año de publicación: 1995

Título del ejemplar: Educación Infantil

Volumen: 6

Número: 1

Páginas: 185-200

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista complutense de educación

Resumen

Actualmente está ampliamente reconocida la importancia del sistema educativo como medio cualificado para prevenir el consumo de drogas y, la figura del profesor como aspecto clave de este proyecto. Sin embargo, pocas veces se ha valorado adecuadamente la opinión de dicho colectivo. Con el propósito de evaluar la motivación del profesorado para implicarse en dicha tarea, en el presente estudio se realiza un análisis de las actitudes ante la prevención de las drogodependencias en la escuela, utilizando una muestra de 158 profesores gallegos. Los datos revelan que el profesorado de la Comunidad Gallega, mayoritariamente, considera que el consumo de drogas es un problema grave al que urge encontrar una solución y muestra una actitud favorable cara a la participación en programas de este tipo, pero exige una colaboración de los padres, apoyo del centro, del consejo escolar, del municipio y, si es posible, un equipo de apoyo