As vantaxes do efecto made inunha aplicación ó granito galego

  1. Martínez Senra, Ana Isabel
  2. García Rodríguez, María José
Aldizkaria:
Revista galega de economía: Publicación Interdisciplinar da Facultade de Ciencias Económicas e Empresariais

ISSN: 1132-2799

Argitalpen urtea: 2001

Alea: 10

Zenbakia: 1

Orrialdeak: 279-294

Mota: Artikulua

Beste argitalpen batzuk: Revista galega de economía: Publicación Interdisciplinar da Facultade de Ciencias Económicas e Empresariais

Laburpena

El mercado al que se dirigen las empresas tiene una dimensión cada vez más internacional, por lo que la demanda de productos procede de consumidores pertenecientes a países muy distintos. Diversos estudios realizados han demostrado que uno de los factores que puede incidir sobre la decisión de compra de un producto es su lugar de procedencia, debido a que el consumidor muestra unas actitudes diferentes en función del país en el que ha sido fabricado, fenómeno que se denomina efecto made in. Consideramos que esta circunstancia ha de ser aprovechada por las empresas siempre y cuando la imagen de sus productos pueda verse beneficiada por el made in. Éste es el caso del granito, objeto de estudio en este artículo, ya que se trata de un producto genérico para el que el país de origen juega un papel importante en su identificación.