El educador/a social en Galiciaperfil de los futuros titulados/as y sus expectativas

  1. Dapía Conde, María Dolores
  2. Fernández González, María Reyes
  3. Cid Fernández, Xosé Manuel
Revista:
Educación social: Revista de intervención socioeducativa

ISSN: 1135-8629

Ano de publicación: 2001

Título do exemplar: Deontología y práctica profesional

Número: 17

Páxinas: 130-140

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Educación social: Revista de intervención socioeducativa

Referencias bibliográficas

  • Armengol, C. (1993), L 'Educador Social y la seva formació. Claret, Barcelona.
  • Cacho Labrador, X. (1998), L'Educadora y l'Educador Social a Catalunya. Associació Professional d 'Educadors Socials de Catalunya, Barcelona.
  • De la Fuente Blanco, G., y Sánchez Martín, E. (1997), " Los educadores del Año 2000. Un estudio comparativo sobre los futuros educadores/as sociales y maestros/as", dins. Revista complutense de educación, 8, 1, 43-77.
  • Froufe Quintas, S. (1998), La formación del Educador Social en Europa. Jornadas sobre la formación y profesionalización de los Educadores Sociales. La animación sociocultural hoy. Murcia (material policopiado).
  • Fundación Santa María (1999). Jóvenes Españoles 1999. Fundación Santa María.
  • Garreta, J.; Llevot, N. (1998), "El educador social y la educación social en Lleida", dins Claves de Educación Social, 3, 14- 19
  • López-Arostegi, R. (dir.) (1995), El perfil profesional del educador y la educadora social en Euskadi. Servicio Central de Publicaciones del Gobierno Vasco, Vitoria-Gasteiz.
  • López Herrerías, J. A. (coord.) (1996), El educador social: líneas de formación y de actuación. Guillermo Mirecki, Madrid.
  • Martín Serrano, M.; Valverde Hermida, D. (1997), Informe Juventud en España. Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Instituto de la Juventud, Madrid.
  • Petrus Rotger, A. (1994), "Los estudios universitarios de educación", en Muñoz Sedano, A. (edit). El educador social: profesión y formación universitaria. Madrid: Popular, pp. 45-60.
  • Real Decreto 1420/1991, de 30 de agosto, por el que se establece el título universitario oficial de Diplomado en Educación Social y las directrices generales propias de los planes de estudios conducentes a la obtención de aquél. (B.O.E. 10 de octubre).
  • Riera Romaní, J. (1998), Concepto, formación y profesionalización de: el educador social, el trabajador social y el pedagogo social. Valencia. Nau Libres.
  • Sáez, J. (1996), " La profesionalización de los educadores sociales: algunas consideraciones introductorias”, en López Herrerías, J.A. (coord.). El Educador Social. Líneas de formación y actuación. pp. 11-21