La aplicación didáctica de la teoría de los polisistemas. La norma como herramienta de aprendizaje

  1. Baxter, Robert Neal
Revista:
Sendebar: Revista de la Facultad de Traducción e Interpretación

ISSN: 1130-5509

Ano de publicación: 2001

Número: 12

Páxinas: 353-372

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Sendebar: Revista de la Facultad de Traducción e Interpretación

Resumo

Dentro del marco general de la teoría de los polisistemas, y partiendo de un caso real de un primer borrador, este artículo pretendo demostrar como ciertos conceptos teóricos aparentemente etéreos tales como el concepto de 'norma' y la dicotomía 'adecuación-aceptabilidad' esconden de hecho un potencial didáctico para ayudar a los estudiantes a que tomen consciencia de la importancia de so(s) propia(s) estrategia(s) subyacente(a) con el fin de mejorar la coherencia y la homogeneidad globales de sus traducciones. Palabras clave: Norma; adecuación-aceptabilidad; estrategia; coherencia; (poli)sistema