Relación entre la práctica físico-deportivo extraescolar y el autoconcepto físico en la adolescencia

  1. González Valeiro, Miguel
  2. Alvariñas Villaverde, Myriam
Revista:
Revista de educación física: Renovar la teoría y practica

ISSN: 1133-0546

Ano de publicación: 2004

Título do exemplar: Año Europeo de la Educació a través del Deporte - Año Olímpico

Número: 94

Páxinas: 5-8

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Revista de educación física: Renovar la teoría y practica

Resumo

En este trabajo, que se enmarca dentro del estudio del estilo de vida en relación con la actividad física y el deporte, se analizan dos aspectos importantes del autoconcepto físico de los jóvenes, como son la percepción de sus facultades deportivas y la satisfacción con su aspecto físico, observando las diferencias existentes entre sujetos clasificados como activos y sedentarios. Tomando como base algunos datos aportados por la literatura, pretendemos ampliar la base teórica sobre este tema y contribuir en el estudio de las relaciones existentes entre los procesos de pensamiento (en este caso, autoconcepto físico) y comportamiento (en este caso, práctica físico-deportiva) del alumnado. Los resultados ponen de manifiesto que los jóvenes activos muestran percepciones más positivas que los sedentarios en las dos cuestiones estudiadas.