Motivos de práctica de actividades físicas y deportivas en profesores de educación secundaria

  1. Dosil Díaz, Joaquín
Revista:
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación

ISSN: 1138-1663

Año de publicación: 2002

Volumen: 8

Páginas: 171-178

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación

Resumen

Este trabajo estudia los motivos que llevan a los profesores de educación secundaria a practicar actividades físicas y/o deportivas. La muestra está compuesta por 179 profesores de Educación Secundaria, de edades comprendidas entre los 24 y los 67 años (media= 41,16; desviación típica= 10,12), de la Comunidad Autónoma de Galicia, de los cuales 92 son hombres y 87 mujeres, que tienen su lugar de residencia, mayoritariamente, en zona urbana. Se ha utilizado el "Cuestionario de los hábitos deportivos de los españoles" de García Ferrando (1997), del que se han extraido los ítems correspondientes a los motivos de práctica deportiva. Los resultados muestran que los motivos que escogen los profesores para practicar actividades físicas/deportívas varían según la edad y el sexo, no encontrándose diferencias importantes según el lugar de residencia.