Adaptación de las entidades bancarias gallegas al canal internet

  1. Villanueva Villar, Mónica
Revista:
Decisión

ISSN: 1576-740X

Ano de publicación: 2005

Número: 8

Páxinas: 35-46

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Decisión

Resumo

Desde mediados de la década de 1990 las entidades bancarias han desarrollado diversos proyectos para ofrecer sus productos y servicios a través de Internet, ya que la Red de redes permite no sólo un ahorro en costes sino también la posibilidad de captar un número mayor de clientes. El número de usuarios de Internet en España, y por ende en Galicia, puesto que no es un fenómeno aparte, crece cada año que pasa. Por tanto, el volumen potencial de clientes bancarios también se ve incrementado. El objetivo de nuestro trabajo ha sido realizar un estudio sobre la capacidad de adaptación de las entidades bancarias gallegas a Internet. Tras su estudio, hemos observado que las estrategias seguidas no han sido uniformes, si bien todas ellas han desarrollado un proceso más o menos complejo de adaptación a la Red