Las TIC en la enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera (ILE):una herramienta online y una off-line.
ISSN: 1695-288X
Année de publication: 2006
Volumen: 5
Número: 2
Pages: 409-416
Type: Article
D'autres publications dans: RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa
Résumé
Un buen punto de partida para los profesores de lenguas extranjeras, y con vistas a la futura introducción del sistema europeo de transferencia de créditos, basado en el aprendizaje y centrado en el alumno, sería plantearse el rediseñar su entorno de enseñanza/aprendizaje para incluir, además de las clases exclusivamente de tipo "presencial", las tecnologías de la información y de la comunicación. En este artículo se describirán una herramienta off-line así como una herramienta online que serán de gran utilidad en la actividad docente del profesor de inglés como lengua extranjera.
Références bibliographiques
- De Basterrechea, J.P. y Lázaro, O. (2005). Influencia de los recursos digitales y los sistemas de comunicación en el modelo de enseñanza de ELE. FIAPE. Congreso Internacional: El español, lengua del futuro. Toledo, 20-23/03-2005. http://www.sgci.mec.es/redele/biblioteca2005/fiape/juan_basterrenechea.pdf
- Ferraté, G. (2000). En J.M. Duart y A. Sangrá (compiladores): Aprender en la virtualidad. Barcelona: Gedisa.
- García Aretio, L. (2004). Blended Learning ¿enseñanza y aprendizaje integrados? Editorial del BENED. http://www.uned.es/catedraunesco-ead/editorial/p7-10- 2004.pdf
- Hanson-Smith, E. (1997). Technology in the classroom. Practice and promise in the 21 st century.” TESOL publications. http://www.tesol.edu/pubs/ profpapers/techclass.html
- Hinkelman, D. (2004). EML and implications for task design in blended L2 environments. Proceedings of CLaSIC (pp. 962-973). http://www.paccall.org/ past_events/2004proceedings_papers/hinkelman1.pdf
- Jones, S. et al. (2002). Nuevo informe Pew Internet: Los estudiantes universitarios hacen un uso intensivo de la red. http://reservoir.cent.uji.es/ canals/octeto/es/557
- Walters, T. & Lydiatt, S. (2004). Teaching, technology, and the modern classroom. Learning and teaching in higher education: Gulf Perspectives (Vol. 1) http://www.zu.ac.ae/lthe/vol1/lthe01_03.pdf