Análisis de los Lenguajes de Modelado Educativo basado en Descomposición por Partes

  1. Caeiro Rodríguez, Manuel
Revista:
Inteligencia artificial: Revista Iberoamericana de Inteligencia Artificial

ISSN: 1137-3601 1988-3064

Ano de publicación: 2007

Volume: 11

Número: 33

Páxinas: 37-46

Tipo: Artigo

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Resumo

Los Lenguajes de Modelado Educativo (EMLs, atendiendo a sus siglas en inglés) han sido propuestos para permitir el modelado de prácticas educativas con el propósito de que los modelos resultantes puedan ser soportados por sistemas computacionales que faciliten y controlen el desarrollo de dichas prácticas. Estos lenguajes caracterizan los elementos que participan en las prácticas educativas junto con la coordinación que se debe realizar para que la interacción entre ellos se produzca de una manera determinada. El objetivo final de los EMLs es permitir modelar distintos tipos de prácticas educativas, desde los típicos cursos Web basados en la entrega de contenidos, hasta prácticas educativas más novedosas que involucren la colaboración o el trabajo práctico de los alumnos. De esta forma, se ofrece una solución homogénea basada en la coordinación a la variedad de formas educativas que se pueden plantear. En el artículo se analizan los EMLs siguiendo una aproximación basada en descomposición por partes de acuerdo a distintos componentes de coordinación que identificamos.